El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Allegro Escuela academia de Musica

Pruebas de audición "Test Aural":

  Incluidas en los exámenes prácticos de todas las asignaturas.

A partir de Enero de 1996 entran en vigor nuevos requerimientos para las pruebas de audición de los Grados 6 a 8 para todos los candidatos, con independencia de las piezas interpretadas, si bien únicamente los candidatos de Grado 8 en 1996 podrán, si lo desean, optar por realizar las pruebas de audición o de armonía al teclado tal y como se establece para 1995. Por lo demás, no existirán pruebas de armonía al teclado que sean ofertadas como alternativas a las nuevas pruebas de audición de los Grados 6 a 8, a partir de Enero de 1996.

Donde se pueden encontrar y adquirir

Se pueden encontrar ejemplos de las nuevas pruebas en "Ejemplos de Pruebas de Audición", publicados en dos libros, uno para los Grados 1 a 5 y uno para los Grados 6 a 8. Estos libros pueden adquirirse únicamente a través de un  en Allegro Centro Musical o en un distribuidor musical. En caso de dificultades para su obtención, se deberá consultar a la compañía editorial del Associated Board.

Como se realizan las pruebas

En cualquier prueba que requiera una respuesta "cantada", el objetivo es la entonación más que la calidad vocal. El examinador se ceñirá al registro vocal del candidato, el cual podrá cantar "la" o cualquier vocal, o bien con el sonido "mm". Los chicos que estén cambiando la voz pueden silbar o pueden tararear una octava por debajo.

Pruebas para minusvalidos auditivos

Los candidatos sordos o con impedimentos de audición pueden optar por responder a pruebas especiales en lugar de a las pruebas de audición normales, si lo solicitan así en el momento de formular la solicitud de admisión. Se encontrarán ejemplos de "Pruebas de Audición alternativas para candidatos con impedimientos de audición" publicadas asimismo en dos libros, uno para los Grados 1 a 5 y uno para los Grados 6 a 8, disponibles en Allegro Centro Musical.

Allegro Centro Musical