El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Allegro Escuela de Musica

Nuestros Cursos!

Instrumentos

Piano

Niño tocando el piano

La asignatura de piano es una de las más completas e importantes del centro. Los alumnos están seccionados según sus preferencias musicales dentro de la asignatura. Los alumnos que desean ser concertistas disponen de un programa muy elaborado, con un estudio a conciencia de todas las épocas y estilos. Aquellos que prefieren dirigir su carrera hacia la música de cámara o pianistas de repertorio (acompañantes) tienen la posibilidad de realizar sus prácticas en colaboración con otros estudiantes de la escuela. Y para los estudiantes de armonía, dirección y composición existe un programa acorde a sus necesidades que consiste en leer partituras de grupos instrumentales, practicar el bajo cifrado y realizar reducciones de partituras de orquesta, coro y banda.

Canto

Jardin Musical desde 3 años

Los cursos de canto incluyen en Allegro también la enseñanza de escénica lírica, impartidos respectivamente por los profesores Mª Angeles Peters y Giuseppe De Matteis. Los contenidos del curso se centran en varios aspectos como la técnica e interpretación vocal, la respiración, el movimiento escénico, el estudio de los personajes y breves nociones sobre teatro, escenografía, maquillaje y vestuario.

Cuerda

En Allegro Centro Musical se ofrece todo tipo de instrumentos de cuerda, tanto modernos como clásicos. Todos los instrumentos de cuerda de la orquesta sinfónica son preparados para solistas y música de cámara. Este curso la escuela tiene previsto formar una orquesta de cámara. La guitarra española también es una de las asignaturas que se puede estudiar en el centro, sin olvidar todo tipo de instrumentos de cuerda para música moderna.

Viento

niño tocando el clarinete

Las asignaturas de viento que se imparten en Allegro Centro Musical son: flauta, oboe, fagot, clarinete, saxofón,trompeta, trompa, trombón y tuba. Los profesores de la escuela preparan a los alumnos la programación exigida por la Royal School of Music de Londres y, paralelamente, también lo hacen para los estduios en España. Durante el curso, los estudiantes realizan una práctica semiprofesional, realizando audiciones como solistas y en agrupaciones camerísticas. Los alumnos dedican un tiempo de su estudio en Allegro a la práctica con los pianistas de repertorio, con lo que ambos se complementan.

Allegro Centro Musical