Bailey and Potter, CPA

Allegro International Music Academy: Fundada en Valencia 1996

III Encuentro de Alumnos

de Emmanuel Ferrer

Fotos

Noviembre 2009

Sábado 21-11-2009

Concierto de Alumnos a las 19:30 h

Leer más.

Audiciones Allegro Diciembre 2009

Martes 15 Aula de Violín

Viernes 18 Orquesta de Guitarras

Lunes 21 Orquesta de Flautas

Martes 22 Conjunto de Percusión

Miércoles 23 Conjunto Instrumental Iniciación

Coro de Jardin Musical y Big Band

todas las audiciones comenzaran a las 19h,

pincha aqui para acceder a la sala.......

 

 

Allegro Big Band

Actuación en Allegro "Audiciones"

23-Diciembre-2009 / 20:00h

Leer más.

Allegro Big Band

Exámenes Teoria

28 Febrero, 13 Junio y 31 de Oct. de 2009

Exámen Instrumento

Mayo / Junio de 2009

Nov./ Dic. 2009

Fecha tope Incripción Teoría

Exámen Febrero el 9 de Enero de 2009

Exámen Junio el 15 de Abril de 2009

Exámen Nov. el 11 de Sep. de 2009

La música en la formación del cerebro del bebe.

Leer más.

La Música activa el crecimiento de la red neuronal.

Leer más.

Reconocimiento de la Titulación

Los exámenes graduados de la ABRSM están reconocidos por las autoridades del Reino Unido que regulan las titulaciones académicas....

Leer más.

Emmanuel Ferrer_Laloe

Profesor de Piano de Allegro

Leer más.



Allegro Centro Musical...

Miquel Rodrigo

MIQUEL RODRIGO I TAMARIT


Miquel Rodrigo

Nació en Foios (Valencia) comienza su función musical en su ciudad natal y en el "Conservatorio Superior de Música" de Valencia. Estudia dirección de Orquesta, Ópera y Banda con Jan Stulen, Sef Pijpers y Jan Cober en el Conservatorio de Maastricht (Holanda), donde concluye dichas especialidades con distinción "Cum Laude", ampliando o asistiendo posteriormente a maestros como Leo Brower, Günther Schuller, David Porcelijn o Victor Liberman entre otros.

Ganador en 1993 de la prestigiosa "Batuta de Oro" en Holanda, ha sido galardonado en diferentes concursos internacionales de dirección de orquesta como el "Gregorz Fitelberg" en Polonia o el de la Radio Televisión húngara, siendo en 1997 nominado por la Universidad de Maastricht al Premio "Henriette Hustinx" de Bellas Artes.

Desde entonces ha actuado al frente de formaciones como la Orquesta de Valencia, Orquesta de Córdoba, "Deutsches Kammer Orchester" Frankfurt, Ensemble Contemporáneo de Colonia, Radio Televisión Polaca, Orquesta Filarmónica de Silesia, "North Hungarian Symphony Orchestra", Budapest Symphony Orchestra", Orquesta del Teatro Experimental de la Bourgondie, "The State Philharmonic Orchestra" de Târgu Mures en Rumania, donde dirige anualmente en el Festival Internacional de Música "Constantin Silvestri".

Han destacado sus notables éxistos en la dirección musical de óperas como "The Bear" de William Walton, las producciones de "Renard" y la "Historia de un soldado" de "Stravinsky, Operetas como "El Murciélago" de Strauss o los ballets "La consagración de la primavera" de Stravinsky, "El Mandarín Maravilloso" de Bartók o "El Sombrero de tres Picos" de Manuel de Falla, estrenando con éxito en Holanda la Ópera de la compositora griera Calliope Tsoupaki "Reis naar de Maan".

miquel Rodrigo

miquel Rodrigo es desde 1995 principal director invitado en la Banda Real de las fuerzas Aéreas Holandesas, con las que colabora en la dirección y en producciones de musicales americanos.

En 1998 fue nombrado Director Residente de la "North-Holland Philharmonic Orchestra" de Haarlem con la que grabó diversos cd's con obras de Moussorsky, Grieg, Sciarrino, Dallapicolla, Rautavaara o Debussy.

Dentro de su actividad docente iniciada como asistente de Jan Stulen en el Conservatorio de Maatricht, caben destacar en dos ocasiones los cursos de música de Cámara en el Conservatorio de Huesca, siendo también asesor y director de los cursos de dirección que organiza anualmente la Diputación Provincial de Castellón.

Desde 1997 es profesor de Dirección de Orquesta en la Academia de Música "Allegro Centro Musical " de Valencia, miembro de la "Associated Board of the Schools of Music" de Londres y desde 1999 es asesor permanente del Festival Internacional de Música de Viento de Praga, así como miembro del jurado del Certámen Internacional de Bandas de Valencia 2002.

 


La filosofía que marca nuestra trayectoria es acercar la música a todo el que tenga un mínimo de inquietud por este mundo... Porque en esta escuela tienen cabida todos los estilos y todas las posibilidades que nos brinda el maravilloso mundo de la música.

Principal | Allegro | Cursos | Exámenes | Agrupaciones | Fotos | Actualidad | Contactar

Telf.96-341-97-25
Beato Galvez,9 bajo, Valencia 46007
Fax 96 341 97 25